Estás en: Inicio > Vinos > D.O. Rías Baixas > Bágoa do Miño Vino Blanco Albariño Lágrima
Tienda online de vinos y cervezas

Bágoa do Miño Vino Blanco Albariño Lágrima

Vinos

botella de vino

D.O. Rías Baixas

  • Ref.:3552
  • Origen:D.O. Rías Baixas
  • Productor:As Laxas
  • Marca:Bágoa do Miño
  • Tipo:Vino Blanco Albariño Lágrima
  • Añada:2014
  • Graduación: Alc. Vol 12,5%
  • Precio por botella: 12,96
P.V.P (IVA incluído)

77,76€

Comentario:

CALIFICADO CON 91 PUNTOS PARKER, LO QUE LE CONVIERTE EN UN VINO EXCELENTE

A menudo tendemos a simplificar y denominar equivocadamente “Albariño” a todos los vinos de la D.O. Rías Baixas. Aunque se trate de la variedad gallega por excelencia, esta zona vitivinícola de Pontevedra se caracteriza,  paradójicamente, por la diversidad de sus variedades de uva y también de sus zonas. El Val do Salnés, O Rosal, Condado do Tea y Soutomaior conforman las cuatro subzonas de la Denominación. Si bien el Atlántico ejerce de denominador común, con un clima suave y abundante en lluvias, la dispersión de las comarcas origina microclimas bien distintos. Los diferentes tipos de vino resultan, por tanto, de la combinación subzona-variedad(es). En primer lugar, los monovarietales (100%) Albariño, que se elaboran en las cuatro subzonas. El resto de los blancos deben tener un mínimo de un 70% de Albariño. En el caso del Val do Salnés la Albariño puede mezclarse con las siguientes: Caíño (blanco), Loureira, Torrontés y Treixadura. En O Rosal, con Loureira. Y en el Condado do Tea, con Treixadura. También se elaboran vinos tintos con 6 variedades autorizadas.
En la parroquia de Arbo, en el Condado do Tea y a orillas del Miño, está ubicada la finca As Laxas, en donde se elaboran vinos desde 1862. El equipo de Bodegas As Laxas ha sabido recoger los valores de este legado, incorporando, además, toda su experiencia y la más moderna tecnología de vinificación. Sus dos vinos, Laxas y Bágoa do Miño, son excelentes monovarietales de Albariño. Bágoa do Miño, su estrella, es un vino con una personalidad única que le confiere las  cepas de bajo rendimiento de la finca “O Pucha”. Es un vino de “lágrima”, muy limitado, limpio y brillante, intenso en aromas frutales, largo, muy agradable y repleto de sensaciones. La máxima expresión de la Albariño.

Elaboración

Este vino es elaborado con una selección de uva de la finca “O Pucha” propiedad de la bodega, en la cual el Albariño alcanza su máxima expresión debido a la calidad del suelo y a su perfecta orientación y exposición al sol. Con esta base, tras un ligero prensado, se extrae un 55% de mosto “lágrima” que después de un meticuloso desfangado por frío pasa a los tanques de acero inoxidable donde fermenta a una temperatura controlada de 17,5º C, durante 10 días. Una vez fermentado y tras un  reposo en depósito, este selecto vino es filtrado y estabilizado por frío para se posteriormente embotellado tras una última filtración amicróbica. 


Cata

Vino limpio y brillante, con un elegantísimo color amarillo limón. En nariz se presenta muy intenso y con aromas persistentes y de calidad, recordando la manzana verde y fruta tropicales (piña). En boca es largo, glicérico, persistente y con una acidez perfecta de acuerdo con su cuerpo, que hace que este vino resulte muy agradable y lleno de sensaciones.

Envasado:
  • Capacidad: 0.750 l.
  • Formato Caja: Cartón
  • Ud./caja: 6
Usuario registrado

Recordar contraseña